Power Box
En resumen
No se requiere ningún trabajo de construcción o montaje. Todos los componentes se instalan en su posición final, se conectan y se alinean (se ajustan). Si las tuberías y los cimientos están listos, la puesta en marcha de la pequeña central hidroeléctrica como tal puede comenzar inmediatamente después de la entrega de la CINK Power Box en el lugar.
La electricidad de la CINK Power Box puede suministrarse a una red pública o una red aislada, también en combinación con otra fuente de energía (generador diésel, paneles solares, etc.).
Galería de fotografías
Características principales
Una solución de contenedores bien pensada y hecha a medida, diseñada para que la instalación y el funcionamiento de su central eléctrica sean lo más sencillos posible.
-
Estructura sólida Bastidor de robusta construcción soldada y vigas de acero diseñadas para cargas pesadas. Soldadura certificada por DNV-GL y un suelo reforzado con vigas de acero paralelas adicionales diseñadas para soportar de forma segura el peso de toda la unidad sin afectar su estabilidad.
-
Aislamiento térmico Las paredes exteriores y el techo del CINK Power Box son de chapa trapezoidal con un aislamiento térmico (lana mineral) que garantiza una temperatura estable en el interior del contenedor, tanto en periodos/ubicaciones muy frías como en los meses de verano, o en zonas tropicales con altas temperaturas y humedad. La lana mineral utilizada cumple los requisitos más exigentes de refractariedad (clasificación A1).
-
Ventilación controlada para garantizar una temperatura estable Para garantizar que la temperatura dentro de la sala de máquinas de contenedores sea realmente estable, se suministra aire fresco al contenedor a través de un respiradero. Esta abertura está equipada con una protección contra la lluvia, y el aire pasa a través de ella mediante ventiladores eléctricos. El sistema de control los regula automáticamente en función de la temperatura de la sala de máquinas.
-
Aislamiento acústico Las paredes interiores y el techo son de chapa perforada, lo que proporciona un óptimo aislamiento acústico. El ruido generado por los equipos atraviesa las chapas perforadas siendo absorbido por el aislamiento de lana mineral.
-
Suelo antideslizante Un suelo revestido con paneles de chapa de acero garantiza la seguridad del operario de la planta. El agua que pudiera condensarse en el interior del contenedor impermeable se drena en un sumidero y luego en el canal de salida de la turbina.
-
Smart door Se puede acceder al contenedor, a través de la puerta principal doble de acero. Al igual que en el tejado y las paredes, por supuesto, cuenta con aislamiento térmico y acústico. Las puertas también están equipadas con una «cerradura anti pánico» para evitar que el operario se puede quedar encerrado dentro de la Power Box.
Contenido estándar de la CINK Power Box
Solución water-to-wire pero en este caso con toda la casa de máquinas incluido y con todo el equipamiento (mecánico y eléctrico) perfectamente instalado, alineado y testeado en fabrica. Listo para operar poco despues de su llegada al lugar del proyecto.
- Tuberías de transición
- Válvula de cierre
- Unidad hidráulica
- Tuberías de entrada
- Turbina
- Acoplamiento
- Generador
- Control de la turbina
- Bastidor de la turbina
- Armario eléctrico
- (automatización, alimentación de BT, SCADA)
- Power Box
- (sala de máquinas en contenedor)